Santo Domingo.– La diputada de Santiago Llaniris Espinal denunció entre visiblemente quebrantada este martes el asesinato de José Vladimir Valerio Estévez, conocido como “Vladi”, a quien describió como un joven altruista, trabajador, de familia y con grandes deseos de superación.
Espinal lamentó el hecho y aseguró que constituye una tragedia para la familia y para la sociedad. “Un Estado de derecho, como el que disfruta este país, no puede permitir que la policía haga intercambios de disparos sin justificación alguna”, expresó la legisladora, al tiempo que solicitó que se haga justicia para los parientes del joven, a quien dijo haber conocido personalmente.
La congresista pidió además que el hemiciclo guardara un minuto de silencio en honor a Valerio Estévez.
Sobre el caso
La muerte de Valerio se produjo en el marco de un confuso incidente ocurrido la madrugada del pasado miércoles en Santiago, en el que cinco personas perdieron la vida durante un presunto intercambio de disparos con agentes de la Policía Nacional en el sector La Barranquita.
Tras el hecho, la propia institución del orden informó que dispuso la suspensión de los agentes policiales involucrados mientras se desarrolla una investigación a cargo de la Dirección de Asuntos Internos. Además, la Procuraduría General de la República instruyó a la fiscal titular de Santiago y a la Dirección de Persecución para encabezar las indagatorias y determinar las circunstancias en que ocurrió la tragedia.
La población santiaguera y familiares de las víctimas han demandado transparencia en el proceso, alegando que se trataba de jóvenes trabajadores y estudiantes que no tenían vínculos con actividades delictivas.




